Inicio » Adiestramiento » Shih Tzu macho o hembra. ¿Cuáles son las diferencias?

Shih Tzu macho o hembra. ¿Cuáles son las diferencias?

Shih Tzu macho o hembra. ¿Cuáles son las diferencias?

No es ningún secreto que los dueños de perros aman y codician a los Shih Tzus. Hay un número cada vez mayor de personas que quieren adoptar a un Shih Tzu porque la gente no puede dejar de hablar de lo lindos y encantadores que son estos perros.

Con un número creciente de personas interesadas en adoptar un Shih Tzu para sus familias, comienzan por surgir muchas preguntas y consultas. La gente quiere saber casi todo lo relacionado con esta raza única, desde su historia hasta cada pequeño hábito.

El debate Shih Tzu macho vs Shih Tzu hembra es uno que existe desde hace bastante tiempo; He escuchado y visto a muchas personas afirmar que los Shih Tzu hembras son el mejor género entre los dos. Algunos dueños de mascotas insisten en adoptar mascotas hembras nada más; imagina lo sesgada que es esa decisión.

En realidad, los pensamientos e ideas mal concebidas son las que hacen que los dueños de mascotas se muestren reacios a adoptar un Shih Tzu macho. La gente se apresura a asumir que los Shih Tzu machos son más difíciles de entrenar y adiestrar y será menos probable que muestren afecto, pero esto no es cierto.

Entiendo muy bien la escuela de pensamiento detrás de esto, aunque en realidad es incorrecto. La mayoría de los dueños de mascotas en realidad juzgan a los Shih Tzu machos y hembras en función de los rasgos humanos y esperan que las mascotas actúen de la forma en la que actúan los humanos. Sin embargo, esto está muy lejos de la verdad.

En este artículo, responderemos la pregunta que hacen muchas personas; ¿Son los Shih Tzu hembras más dulces y cariñosas que los Shih Tzu machos?

En realidad, los machos de Shih Tzus son en realidad más cariñosos y atentos que las hembras. También han demostrado ser más confiables, más receptivos con los niños y otras mascotas. Casi siempre ocurre lo contrario cuando se comparan las expectativas que la mayoría de las personas tienen sobre los Shih Tzus con la realidad.

Si te gustan los Shih Tzus también te puede interesar:

Mitos de los géneros macho y hembra del Shih Tzu

Muchos futuros dueños de Shih Tzu tienen preguntas acerca de qué género de Shih Tzu escoger. Y haré todo lo posible para responder la mayoría de las preguntas y también corregir algunos mitos comunes sobre el género de los Shih Tzus.

Mito 1: Las hembras Shih Tzus son más fáciles de entrenar que los machos.

En gran parte, se cree que los Shih Tzus machos son muy difíciles de entrenar, mientras que las hembras son más fáciles de entrenar, pero esto es en su mayoría falso.

Tanto los Shih Tzus machos como hembras tienen problemas con el entrenamiento, aunque las razones de estos desafíos son diferentes, los Shih Tzu machos se distraen fácilmente e interrumpen su entrenamiento.

Sin embargo, las Shih Tzu hembras no son mejores. Las hembras Shih Tzus no se acostumbran a entrenar fácilmente debido a la naturaleza obstinada inherente que las hace querer resistirse al entrenamiento.

Independientemente de estos problemas, muchas personas han entrenado con éxito a sus Shih Tzus independientemente de su género, y todo lo que se necesita es paciencia y consistencia.

Mito 2: Los Shih Tzus machos exhiben comportamientos sexuales evidentes, mientras que las hembras no.

La gente cree que los Shih Tzus machos exhiben comportamientos sexuales secundarios desagradables y simplemente no pueden controlarlos. Una cosa que no saben es que los Shih Tzus machos que están entrenados y castrados casi no exhiben estos comportamientos.

Los Shih Tzus machos que han sido entrenados adecuadamente en realidad orinarán como lo haría cualquier otra Shih Tzu hembra.

Curiosamente, los dueños que tienen tanto Shih Tzus machos como hembras dicen que los Shih Tzus hembras son en realidad rápidas para participar en comportamientos excesivos y tendencias alfa cuando los machos hacen lo mismo.

Así como los Shih Tzus machos marcan el lugar donde sus contrapartes femeninas orinan, las hembras hacen lo mismo. La hembra Shih Tzu también se meten en peleas y copula con otros perros para mostrar un aire de superioridad.

Mito 3: Las hembras Shih Tzus son más cariñosas que los machos.

Este es quizás el mito más común que circula; por eso estoy muy interesado en corregir esta noción errónea. El afecto y la emoción femenina humana no puede asignarse automáticamente a las Shih Tzus hembras; si lo haces, sería un gran error.

Aquí está lo complicado; las hembras de Shih Tzus tienden a vincularse bastante pronto, pero en realidad se vinculan con un individuo más que con una familia. Puedes encontrar una Shih Tzu hembra que se une a un miembro de la familia y no se preocupa tanto por los otros miembros de la familia.

Los Shih Tzus machos, por otro lado, se vincularán fácilmente con tantas personas en la familia como sea posible, especialmente con las mujeres.

Las hembras Shih Tzus en realidad tienden a ser más temperamentales, astutas y también engañosas al tratar de salirse con la suya.

La emoción y el afecto que esperas de una Shih Tzu hembra son en realidad más dominantes que los machos Shih Tzus, pero esto no quiere decir que las hembras no sean afectuosas.

Las personas que han vivido con Shih Tzus machos y hembras han testificado el hecho de que los Shih Tzus machos son más afectuosos, más atentos, más extrovertidos y exhuberantes.

También se relacionan con los niños más rápido y son maravillosos compañeros de familia. Entonces, si estás buscando una mascota familiar en lugar de una mascota individual, el Shih Tzu macho es en realidad la mejor opción.

Mito 4: Las Shih Tzus hembras no expresan rasgos dominantes.

Otra suposición errónea sobre las hembras Shih Tzus es que no poseen rasgos dominantes y son bastantes tranquilas. El caso es que las hembras Shih Tzus a menudo luchan por el control cuando están en un grupo con otros perros. Es más probable que dos hembras Shih Tzus se involucren en peleas más que dos Shih Tzus machos.

Las hembras Shih Tzus también resultan ser tercas, territoriales y más independientes que sus contrapartes masculinos. Como cachorros, las hembras son más dominantes, seguras y asertivas, mientras que los machos serán menos asertivos y estarán más abiertos a ser influenciados.

Los Shih Tzus machos están más ansiosos por complacer a sus dueños que sus contrapartes femeninas, quienes realidad se tomarán el tiempo para decidir si quieren o no hacer lo que dices antes de hacerlo.

Mito 5: Las hembras Shih Tzus son más fáciles de entrenar en casa que los machos.

Tanto los Shih Tzus machos como hembras tienen los mismos problemas y pueden ser entrenados en casa al mismo ritmo con la debida diligencia y atención.

Puedes entrenar en casa a tu Shih Tzu macho o hembra en unas pocas semanas y no es más fácil ni más difícil para ningún género.

Después de revelar los mitos sobre los Shih Tzus machos y hembras, hablemos de las características de los Shih Tzu machos y hembras para que así puedas decidir que Shih Tzu es el mejor para ti.

Características de las Shih Tzu hembras

  • Son propensas a aprender nuevos trucos. Pueden volverse astutas, llenas de coraje y amar hacer tantas cosas como sea posible.
  • Pueden apegarse mucho a una sola persona de la familia. Necesitan socializar con otros miembros de la familia para evitar que se vuelvan demasiado protectoras con su persona favorita.
  • Es más probable que presenten comportamientos difíciles durante el entrenamiento en casa. Necesitarás algunos trucos propios y una dosis completa de paciencia para entrenar a una Shih Tzu hembra.
  • Pueden ser muy exigentes y anhelar atención. Tu Shih Tzu hembra quiere que la acaricien y la adoren. Querrá salirse con la suya en todo momento y podría mostrar resistencia si no recibe la atención que desea.
  • Las hembras Shih Tzu quieren estar cerca de ti en todo momento, todos los días, como una novia cariñosa y atenta.
  • Las hembras Shih Tzu son muy independientes y de voluntad fuerte. Algunos dueños de perros a menudo han descrito a sus Shih Tzus hembras como tercas, especialmente antes de que hayan recibido un entrenamiento adecuado.

Características de los Shih Tzu machos

  • Son encantadores por naturaleza. Tu Shih Tzu macho es tan encantador que obtendrá tu amor y afecto de forma natural. Quiero decir, a quién no le encantaría estar cerca de una persona encantadora, o bueno, un perro en este caso.
  • Los Shih Tzus machos tienen amor más que suficiente para todos. Amarán a todas las personas con las que se crucen. A menos que, por supuesto, no estés dando el mismo amor a cambio.
  • Los machos Shih Tzu son muy dulces y adorables. Pueden pasar todo el día en tu regazo sin querer hacer nada más que ir al baño.
  • Les encanta adorarte. Te darán todo su cariño y atención.
  • Los Shih Tzus machos son sensibles a tu acción, estado de ánimo y cómo respondes ante ellos. No trates a tu Shih Tzu macho con dureza porque se lastiman con bastante facilidad.
  • Los Shih Tzus machos están muy ansiosos por complacer. Los elogios los motivan fácilmente y harán cualquier cosa por ti solo para ganarse tu sonrisa y unas palmadas en la espalda.

Shih Tzu macho o Shih Tzu hembra: ¿Cuál es mejor para ti?

La verdad es que los debates en torno al Shih Tzu y su género son en su mayoría innecesarios. A lo que un amante o dueño de perros debería prestar atención es a las personalidades y temperamentos individuales de los cachorros que planean adoptar en lugar del género.

Muchas personas que tienen tanto Shih Tzus machos como hembras te dirán que las pequeñas diferencias realmente no importan en general porque la mayoría de los problemas se pueden corregir mediante el entrenamiento

En lugar de preguntarte si una mascota es macho o hembra, debes hablar con su criador sobre los problemas de personalidad y salud a los que debes prestar atención.

Una cosa sobre los estereotipos es que siempre hay excepciones para todos los casos; no todos los Shih Tzus machos o hembras se ajustarán a tus expectativas. Con los perros, la personalidad triunfa sobre el género.

Conclusión

Una vez que hayas decidido adoptar un Shih Tzu, el siguiente paso que debes dar es elegir un perro en función de su personalidad, la química entre tu familia y el perro que estás buscando adoptar, así como los posibles rasgos únicos que pueda tener.

No bases tu decisión en rumores, sino que habla con los criadores que conocen muy bien tanto a las mascotas como a los padres de los Shih Tzus.

El peor error que puedes cometer es adoptar un Shih Tzu basado en información infundada y no confirmada. No pierdas la oportunidad de conseguir un Shih Tzu dulce y lindo solo porque es macho y crees que será difícil de manejar.

Aprende cómo se comportan los Shih Tzus machos y hembras, las razones de sus comportamientos y cómo puedes manejarlos.

Independientemente del género, un Shih Tzu que se adapte a tu personalidad y se relacione adecuadamente con tu familia es el mejor Shih Tzu para ti.

Deja un comentario