Inicio » Sobre la raza » ¿Qué debes saber antes de adoptar a un Shih Tzu cachorro?

¿Qué debes saber antes de adoptar a un Shih Tzu cachorro?

¿Qué debes saber antes de adoptar a un Shih Tzu cachorro?

Ya sea que te asombren sus ojos brillantes, su cabello suave y sedoso o la inclinación de sus caritas redondas cuando te miran, un cachorro Shih Tzu parece causar la reacción de «amor a primera vista» en sus dueños humanos.

Aunque es difícil resistirse a adoptar a uno de estos adorables cachorros y llevarlo a casa, cuidar a un cachorro Shih Tzu es más complicado que cuidar a un Shih Tzu adulto.

Ya sea que hayas adoptado a un Shih Tzu cachorro o se lo hayas comprado a un criador de renombre, no importa, tendrás que planificar su llegada.

Tomarte el tiempo ahora para planificar y poner las cosas en orden marcará una gran diferencia a largo plazo.

Si te gustan los Shih Tzus también te puede interesar:

Antes de llevar a un Shih Tzu cachorro a casa

Los cachorros, por naturaleza, son criaturas curiosas, por lo que debes asegurarte de que tu hogar sea a prueba de cachorros, ya que estos angelitos a menudo encontrarán cosas en su entorno que querrán masticar.

Masticar objetos alrededor de tu casa es a menudo parte de la etapa de dentición de los cachorros.

Cosas como zapatos, documentos importantes, productos delicados del hogar, manteles, los juguetes de tus hijos, calcetines, ropa interior y sí, incluso las tareas del colegio.

También es una buena idea poner fuera de su alcance las cosas que puedan ser peligrosas para su salud, como productos químicos nocivos para el hogar o para automóviles, venenos, plantas de interior que puedan presentar riesgos para la salud, cables eléctricos, chocolate y otros alimentos tóxicos para los perros.

La raza Shih Tzu generalmente es buena con los niños, pero los niños deben ser educados sobre el cuidado del cachorro para que nadie, incluido tu cachorro, se lastime innecesariamente.

Mantener tu hogar libre de peligros para tu cachorro Shih Tzu te ahorrará alguna visita desagradable al veterinario.

¿Qué cosas necesitarás para tu cachorro Shih Tzu?

Al igual que los bebés humanos, los cachorros exigen mucho de tu tiempo y atención.

Por lo tanto, incluso antes de llevar a tu cachorro Shih Tzu a casa, debes asegurarte de tener todos los suministros y accesorios que necesitarás para mantener a tu pequeño peludo limpio, aseado, seguro y feliz.

Algunos elementos básicos que debes tener son los siguientes:

  • Cuenco de comida del tamaño adecuado (preferiblemente de acero inoxidable, tazón de agua y/o una botella (a algunos cachorros Shih Tzu no les gusta poner la cara en los tazones de agua, y esto también podría ayudar a mantener su cara más limpia).
  • Si tu cachorro aún no ha sido destetado y necesita alimentarse con biberón, asegúrate de tener uno a mano.
  • Alimentos y golosinas para cachorros (las golosinas ayudarán a entrenar a tu cachorro).
  • Transportín para viajes.
  • Correa, collar y placa de identificación.
  • Suministros de aseo que incluyen cepillo, peine de metal con dientes anchos, cepillo para quitar pelos muertos, tijeras de seguridad, champú para perros, cortaúñas y collar anti pulgas.
  • Ropa de cama suave y lavable, como una cama para perros o una almohada.
  • Juguetes blandos y pelotas con sonido (evita juguetes con partes removibles, botones, etiquetas que se puedan rasgar) ¡Prepárate para un poco de ruido porque a los cachorros Shih Tzu les encanta los juguetes con sonido!
  • Recinto para jugar, como un patio cercado o un área de la casa con una puerta de seguridad.
  • Almohadillas y empapadores para orinar para cualquier accidente.
  • Si tu cachorro está siendo destetado de su madre, deberás tener un sustituto de leche a mano para completar ese proceso.

No olvides la visita al veterinario

Antes de llevar a tu cachorro Shih Tzu a casa, debes organizar su atención médica visitando a un veterinario.

Obtén referencias, si es posible, y planea ser diligente con el control de la salud de tu cachorro.

Incluso es posible que desees visitar al veterinario de antemano para sentirte cómodo con las instalaciones y establecer una relación con el personal de la clínica veterinaria.

Entrenamiento del comportamiento de un Shih Tzu cachorro

El cachorro Shih Tzu es famoso por ser terco.

Pero no te preocupes, eventualmente tu cachorro se mantendrá tranquilo sin morder todos los muebles de tu casa.

Pero definitivamente necesitarás entrenamiento para manejar el comportamiento de tu cachorro. Y recuerda que es solo un cachorro y tendrás que tener mucha paciencia mientras aprende a comportarse.

Socializar a tu cachorro es muy importante, así que preséntalo con delicadeza a tantas personas, lugares y cosas nuevas como sea posible, y conviértelo en una experiencia positiva.

Un cachorro Shih Tzu es una gran incorporación para la mayoría de hogares.

Sin embargo, es posible que una vez que tengas un Shih Tzu, es posible que desees traer a otro Shih Tzu a casa… Son simplemente irresistibles y adorables.

Deja un comentario