Inicio » Adiestramiento » Juegos y actividades para Shih Tzu dentro de casa

Juegos y actividades para Shih Tzu dentro de casa

Juegos y actividades para Shih Tzu dentro de casa

Si el clima es desfavorable o no puedes sacar a tu perro afuera por alguna razón, es posible que estés buscando algunos buenos juegos y ejercicios dentro de casa para tu Shih Tzu que incluyan actividades que ofrezcan suficiente movimiento y le permitan a tu cachorro a liberar esa energía reprimida.

Si bien recomendamos mantenerse al día con las caminatas diarias a menos que las condiciones climáticas sean severas, tenemos algunos consejos para juegos en interiores.

Repasaremos 4 juegos divertidos para hacer con tu Shih Tzu cuando estés en casa. Habrá algunos de los que habrás oído hablar antes, pero es posible que nunca lo hayas probado debido a que suenan demasiado básicos.

Por tanto, tenemos los detalles de cómo jugar a estos juegos exactamente para construir un desafío y hacerlo más interesante. Una de las mejores curas para un perro aburrido o inquieto es ofrecerle una tarea que lleve a tener confianza en sí mismo y estas actividades ofrecen precisamente eso.

Entonces, si estás atrapado dentro de casa con tu cachorro o incluso con un Shih Tzu mayor que simplemente está aburrido, ¡Es hora de elegir un juego y alegrarle el día a tu perrito!

Si te gustan los Shih Tzus también te puede interesar:

Temperamento y personalidad del Shih Tzu

Cómo enseñar a un Shih Tzu cachorro a ir al baño

Características generales del Shih Tzu

Juego 1: El escondite

El escondite siempre está en la lista de juegos para jugar con un perro porque en esencia es muy básico; sin embargo, cuando se juega correctamente y con mucho entusiasmo, puede ser muy divertido para los dueños y un desafío interesante para los perros.

Cuando se juega durante unos buenos 20 minutos, tu perro se moverá lo suficiente como para calificar a este juego como un ejercicio comparable a una caminata corta.

Si bien a este juego se puede jugar escondiendo un objeto, vamos a hablar sobre el juego en el que te escondes tú y tu Shih Tzu debe encontrar a lo que más ama en el mundo.

Cuando entrenar a tu perro para que vaya a buscarte, esto puede agregar un nivel de emoción que hace que el perro se mueva más rápido y realmente haga que el juego alcance el nivel de ejercicio adecuado y beneficioso para tu Shih Tzu.

La regla básica es que tu Shih Tzu se quede quieto o que un ayudante lo sujete mientras te escondes.

Nota: Si tu cachorro o perro aún no domina el comando «sienta» y / o no tienes un ayudante, ¡No te preocupes, aún puedes jugar! Necesitarás tener una puerta, dejando una abertura muy pequeña. Planifica tu escondite. Coloca a tu Shih Tzu en la habitación que estará cerrada al 95%. Distráelo lanzando un objeto un objeto que le interesa hacia el fondo de la habitación y corre hacia tu escondite.

Es posible que te preocupe que tu perro se de cuenta de este método de distracción con bastante rapidez y eso está bien porque también tu perro aprenderá que esta es una señal de que el juego está a punto de comenzar y muchos perros se «distraerán» voluntariamente para que tu te puedas esconder.

Cómo jugar para aumentar el nivel de dificultad:

  1. Siempre planifica tu escondite para que tu perro no te pille parado en una habitación, preguntándote donde esconderte.
  2. Ten siempre golosinas a mano para que puedas recompensar a tu Shih Tzu tan pronto como te encuentre. Más adelante, una vez que aprenda a jugar, no necesitará ningún premio, solo querrá jugar otra ronda.
  3. La primera vez que te escondas, elige un lugar fácil en la habitación contigua. Detrás de un sofá o detrás de una puerta es una buena opción.
  4. Cuando estés listo para que tu Shih Tzu comience a buscar, di su nombre una vez, y dile con un tono de entusiasmo «¡Ven a buscarme!»
  5. En cuanto te encuentre, ofrécele el premio y muchos elogios como si hubiera hecho algo realmente maravilloso.
  6. Mientras sigues «reiniciando» la sesión, colocando a tu Shih Tzu en el «área de inicio», elige un lugar un poco más difícil para esconderte. Para la quinta o sexta vez, deberías estar a un par de habitaciones de distancia, completamente fuera de la vista. ¿Algunos buenos lugares? La bañera con la cortina corrida, en varios armarios con las puertas abiertas solo lo suficiente para que tu perro entre y te encuentre.
  7. Una sesión de unas 10 rondas suele ser perfecta para el ejercicio dentro de casa, porque quieres terminar este juego cuando tu Shih Tzu se sienta bien.

Juego 2: ¿Cuál es la caja?

Esta es una actividad divertida en interiores en la que ayudarás a tu cachorro o perro a desarrollar sus habilidades de «buscar y encontrar». Esto no solo hace que el perro se mueva, sino que también aumenta sus niveles de confianza.

Lo básico de este juego es que tendrás de 5 a 10 cajas de cartón y solo una de ellas contendrá una golosina. Es mejor si todas las cajas son esencialmente del mismo tamaño; sin embargo, pueden variar un poco para que sea más fácil almacenarlas, una dentro de la otra. Querrás que la caja más grande sea solo un poco más grande que tu perro.

Puedes buscar en tu casa lo que necesitas o cuando vayas a comprar alimentos, pídele cajas al gerente de la tienda; muchas tiendas de comestibles tienen toneladas de ellas en la parte trasera y no les importa cuando la gente las solicita. Todas las cajas deben abrirse por la parte superior. Puedes doblar las solapas hacia abajo de la caja o cortarlas (lo que también facilita su almacenamiento).

Cómo jugar para aumentar el nivel de dificultad:

  1. Elige la habitación más grande de tu casa y configura las cosas mientras tu Shih Tzu permanezca en su jaula o no pueda ver lo que estás haciendo.
  2. Elige un tipo de golosina para perros que tenga un aroma fuerte.
  3. Cuando juegues a este juego por primera vez, usa 5 cajas. Extiéndelas por la habitación a la vista, con la parte superior abierta hacia arriba. Coloca la golosina en solo una caja (pero no en la primera que verá tu perro al entrar en la habitación).
  4. Deja que tu Shih Tzu entre en la habitación. Enséñale a jugar llevándolo de una caja a otra y preguntándole con un tono emocionado «¿Dónde está la golosina?» «¿Puedes encontrar la chuche?»
  5. Su capacidad de olfato debería indicarle cuándo ha encontrado la caja correcta y tu puedes ayudarlo actuando feliz y ayudándolo a alcanzar la recompensa.
  6. A medida que continúes jugando, agrega más cajas. Una vez que tu perro haya dominado y sepa cómo jugar a este juego con las 10 cajas, hazlo más desafiante colocando la golosina en el suelo y cubriéndola con una caja; asegurándote de que todas las cajas estén volteadas. ¡Ahora realmente se divertirá con su sentido del olfato!

Consejo: Asegúrate de que las golosinas sean lo suficientemente pequeñas para que tu cachorro o perro pueda jugar varias rondas y aún así tener suficiente hambre como para querer seguir buscando. Termina con una buena nota, con tu Shih Tzu deseando jugar más; esto hace que tu perro tenga más ganas de jugar a este juego otro día.

Juego 3: La caja del tesoro

Esta es una actividad divertida de interior para perros que pueden jugar solos, una vez que la hayas creado. Esencialmente, armarás una caja que esté llena de elementos que tu pero tenga que buscar para encontrar el tesoro que esté escondido en algún lugar.

Algunos dueños usan artículos de papel como rollos de papel higiénico, cajas de cereales y periódicos desmenuzados. Si es así, asegúrate de supervisar la actividad. Te sugerimos usar artículos no masticables vacíos, botellas de agua de plástico, tazas medidoras de plástico pequeñas, embudos de cocina, etc. En lugar de usar periódicos, puedes usar una variedad de paños, toallas de mano y trapos de cocina de diferentes tamaños.

Cómo configurar este juego:

  1. Usa una caja poco profunda de buen tamaño, que pueda contener bastantes artículos, pero que sea lo suficientemente baja como para que tu perro pueda alcanzar fácilmente el interior.
  2. La idea es colocar la golosina dentro de una de las toallitas (o periódico si supervisas de cerca a tu perro).
  3. Coloca una capa encima de todos los elementos. No empaques los artículos demasiado apretados entre sí.
  4. Una vez que hayas configurado todo esto, llama a tu perro. Anímalo a encontrar la golosina. Al principio, es posible que debas comenzar a quitarle algunos elementos. Habla con voz emocionada, como si estuvieras buscando un tesoro.
  5. A medida que tu Shih Tzu se de cuenta de cómo funciona el juego, puedes volverte creativo en cómo esconder las cosas y qué otros objetos usar.

Juego 4: Retos mentales

Muchos dueños saben que sus perros son inteligentes… Estos pueden sentir cuando estamos pensando en irnos y saben exactamente dónde guardamos su comida. Saben cómo tirar de las cuerdas de nuestro corazón y qué expresiones faciales les darán lo que quieren. Pero la mayoría de dueños no le dan suficiente crédito a sus Shih Tzus para que aprenda juegos de rompecabezas.

Pero la raza Shih Tzu es muy inteligente y capaz de resolver juegos mentales. Solo necesitan 2 cosas para que esto suceda: 1- la oportunidad de hacerlo y 2- un dueño que sea un maestro paciente y entusiasta.

Los juegos interactivos de interior presentarán un divertido desafío mental que implica patear palancas, tocar botones y manipular el juego para revelar un regalo que hayas escondido dentro. Jugar a estas actividades con tu cachorro o perro es una gran experiencia y una forma divertida de crear un vínculo fuerte y duradero con tu perro.

Deja un comentario